CapaciCard es un nuevo concepto en el proceso de autenticación y autorización que usa la capacidad de las pantallas o touchpad multitouch de los smartphones, portátiles y tablets mediante una tarjeta física de bajo coste.

CapaciCard es un sistema de autenticación robusta, validado por un token físico necesario para la identidad del usuario. Además, está pareado con el dispositivo, siendo imposible introducir ni usar la tarjeta desde otro dispositivo distinto, sin un proceso de autorización previo y seguro.

Es compatible con otros sistemas basados en tecnologías fundadas en comunicaciones de radiofrecuencia, con tecnología RFID o NFC, lo que haría que los sistemas de acceso a edificios que utilizan estas tecnologías sean mucho más difíciles de romper usando ambas verificaciones.

CapaciCard puede ser pareado con varios dispositivos, siendo posible autenticarse desde cualquiera de los ya identificados con anterioridad, y requiriendo una validación adicional en caso de necesitar parear un nuevo dispositivo.

Es una solución tan versátil que puede usarse también como segundo factor de autenticación (2FA) almacenando todos los datos relativos a la validación de los usuarios, y dotada de las máximas garantías de seguridad y privacidad, conforme a los estándares de seguridad establecidos para los protocolos usados. Así mismo, es compatible con la inmensa mayoría de smartphones del mercado al soportar los sistemas operativos más usados: Android & iOS.

CapaciCard

Te puede interesar

  • servicios-profesionales-cloud-migracion

    Servicios profesionales en la nube: Migración

  • alias robotic

    Telefónica Tech y Alias ​​Robotics crean el laboratorio CS4R

  • navantia

    Navantia y Telefónica Tech: el futuro de la ciberdefensa